jueves, 29 de enero de 2009

El alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez (PP), quiere mandar hasta en la Justicia: No quería acatar una decisión judicial


Sus propios abogados y el mismo juez le instaron a aceptar que se había equivocado en su actitud de anular el derecho de huelga a los trabajadores de la Fundación Nuestra Señora de los Dolores que preside

El 13 de agosto ante las irregularidades que el alcalde de Siles y presidente de la Fundación Nuestra Señora de los Dolores había cometido en las bolsas de trabajo, 12 trabajadores de la Residencia decidieron usar el derecho huelga. Pues bien, el alcalde de Siles y presidente de la Fundación decidió quitarles ese derecho mediante la fuerza y además castigar a las personas que secundaron la protesta con una sanción de dos meses de empleo y sueldo. Cinco meses después de que ocurrieran los hechos, después de que el alcalde de Siles y presidente de la Fundación se negara a llegar a una conciliación, se ha celebrado un juicio, mejor dicho, no se ha celebrado, porque el juez ante la lectura de los antecedentes que llevaban a las partes al mismo instó a Francisco Javier Bermúdez a la retirada inmediata de la sanción. Para sorpresa de los allí presentes, el alcalde de Siles y presidente de la Fundación se negó a la negociación de la conciliación y retirada de la sanción, tuvieron que ser sus propios abogados y el juez los que obligaran a Bermúdez a retirar las sanciones de empleo y sueldo a los 12 trabajadores.

Estamos ante un capítulo más del autoritarismo que muestra este señor en el ejercicio del poder. Por eso Juventudes Socialistas de Siles pide a Francisco Javier Bermúdez que utilice el diálogo, el consenso, que sea consciente que en democracia contamos todos y todas y que si no acepta estas premisas esenciales de los tiempos en los que vivimos que abandone por el bien del pueblo de Siles.

Más información en: http://psoedesiles.blogspot.com/

jóvenes socialistas de Siles

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En las próximas elecciones del 2011, Siles hará Justicia con el PP-PA, con nuestro alcalde y su socia la bien pagá.
Este alcalde como presidente de la Fundación y por lo tanto como empresario es un impresentable cacique fascista:
• No quiere que gente del PSOE trabaje en su empresa.
• Tampoco le gusta que sus trabajadores se quejen, y si protestan les manda a la Guardia Civil, como en los viejos tiempos.
Vergüenza tendría que darle tratándose de un hijo de familia humilde y trabajadora

Anónimo dijo...

todos los del psoe sois unos indocumentados y trabajar un poquito mas y no os quejeis tanto que os quejais de vicio.de una sileña.